El objetivo perseguido con la creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.

Ya estamos en Navidad

Ya estamos en Navidad, una época con una esencia especial, hasta el clima cambia; para muchos representa alegría y banquetes; para otros, tristezapor la pérdida de algún ser querido o recuerdos no gratos.



Si preguntamos a un niño ¿Qué se celebra en Navidad? Quizás se limite a decir “el nacimiento del niño Jesús” sin tener una idea clara, pero de seguro sabrá que no tiene que ir a la escuela, que comerá dulces y por supuesto recibirá muchos regalos.

Tantas veces nos pasa igual pues no le damos el verdadero sentido pero sí sabemos cómo involucrarnos en sus vanidades.
Recordemos que Jesucristo no nació en este mes y que cada día debemos celebrar, no solo Su nacimiento, sino también Su vida, muerte, resurrección y ascensión al cielo.

Lamentablemente, la Navidad se ha convertido en una especie de fiesta de cumpleaños donde tomamos el coctel, comemos los bocadillos, disfrutamos del bizcocho y hasta participamos de la piñata y los dulces, pero nos vamos de la fiesta sin felicitar al festejado e ignorándolo por completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAS QUE ARTE

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA Compendio