El objetivo perseguido con la creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.

Camino de Santiago para los «cibercatólicos»


Los cibernautas pueden hacer el Camino de Santiago a través de internet,



Peregrinar a Santiago sin moverse del ordenador. Ya no hace falta estar físicamente en forma o contar con días libres para ponerse en camino para ver al apóstol. Cada domingo a las 21 horas —desde el 20 de enero y hasta el 21 de julio— los cibernautas pueden hacer una etapa del Camino de Santiago a través de la web 
www.evangelizaciondigital.org.

Al otro lado de sus tablets u ordenadores, un sacerdote o religiosa de las congregaciones que acogen a los peregrinos en las localidades atravesadas por el Camino de Santiago francés hacen las veces de guías. Ellos son los encargados de explicarles las singularidades de cada una de las localidades emblemáticas por las que pasa este sendero milenario. Además de proponerles una meditación sobre el camino de la fe, ofrecen un momento de coloquio para que todos los «ciberperegrinos» puedan intercambiar sus experiencias.
La última etapa -de las 25 en las que está dividido este camino virtual- está a cargo del propio arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio.Aquellos que logren realizar al menos 20 etapas recibirán la Compostela. 

1 comentario:

  1. Hola.

    Gracias por tu trabajo. Te dejo un regalo en mi blog:

    http://miamigojessmecuenta.blogspot.com/2013/01/premio-one-lovely-blog-award-esta-vez.html

    Un saludo. MAYTE

    ResponderEliminar

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAS QUE ARTE

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA Compendio