El objetivo perseguido con la creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.

La Virgen de los niños

Este domingo en el Santuario de la Virgen del Puerto ha tenido lugar una celebración infantil en la que se ha bendecido una réplica de la imagen de la Patrona de Plasencia creada para ser llevada y venerada por los niños.

Bajo un sol radiante cientos de placentinos quisieron subir hasta la ermita del Puerto para asistir a la coronación de la Virgen del Puerto de los niños.

La celebración estuvo presidida por el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro que acompañado por varios vicarios y sacerdotes de la diócesis llevó a cabo la bendición de la talla y su posterior coronación.

La Virgen de los niños mide 60 cm, 20 menos que la original, y está tallada en madera de pino rojo por el escultor vallisoletano Mariano Nieto. Las coronas de la Virgen y el Niño han sido cedidas por dos familias placentinas y las andas por los ebanistas Hermanos Crespo. El manto bordado en tonos rojos fue un regalo de los niños a su Virgen del Puerto Chica.

La idea de crear esta imagen surgió de una niña placentina, de nombre Alma, que le pidió durante una romería a su abuelo Evaristo, anterior presidente Cofradía de Santa María del Puerto, que hicieran una Virgen del Puerto pequeña para que pudieran llevarla los niños. Idea que recogió y consiguió materializar la actual directiva de la Cofradía de Santa María del Puerto.

La imagen de la Virgen de los Niños fue coronada y bendecida por el obispo de la diócesis placentina en el estrado montado en el atrio del santuario. Con su manto azul turquesa y las coronas, los asistentes arrancaron en aplausos mientras música, globos de colores y palomas cruzaban el cielo. Y entonaron el himno compuesto para la ocasión por el rector del Santuario, el Padre Antonio.

 La Virgen fue engalanada con claveles rojos y blancos. Los deseos de los de niños escritos en papeles fueron guardados en el arca de sus andas. Después de las plegarias infantiles, los niños devotos de esta Virgen, organizados en turnos, la llevaron en procesión por los alrededores del templo mariano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAS QUE ARTE

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA Compendio