El objetivo perseguido con la creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.

Decálogo del Niño Misionero

23 de enero de 2011 Jornada de Infancia Misionera





Con los niños de Oceanía...
seguimos a Jesús
 





1. Un niño misionero mira a todas las personas con ojos de hermano


Jesús, que todos los niños del mundo me puedan decir "hola",
 porque se dan cuenta de que yo los miro como hermanos.

2. Un niño misionero conoce a Jesús, ama como Jesús, no se avergüenza de hablar de Jesús

Jesús, quiero ser tu amigo.
Quiero que todos los niños del mundo sepan que eres fenomenal.
 Enséñame a decírselo a todos.


3. Un niño misionero reza todos los días a su Padre Dios por sus hermanos, los niños de todo el mundo y quiere que conozcan a su Madre, la Virgen

Madre nuestra. Madre de todos los niños de África, de América, de Asia, de Europa y de Oceanía.
 Yo soy uno de ellos. Te pido por los demás. Y mañana volveré a rezar por ellos.
Tú, que los quieres, haz que tengan lo que necesitan.


4. Un niño misionero siempre dice: “¡Gracias!”

Gracias, Jesús, por las personas estupendas, por mis profesores, porque puedo jugar,
 porque estoy contento, por todo lo bueno que has hecho. Gracias, Jesús, por mis padres,
 ¡por los misioneros!


5. Un niño misionero goza de poder dar, y de que los otros también puedan gozar al darle a él

Jesús ayúdame a ser grande para saber dar y para saber recibir.
Enséñame a compartir.


6. Un niño misionero está se siente alegre de servir

Jesús, quiero aprender de ti a servir a todos.
 Así me preparo para ser misionero.


7. Un niño misionero sabe que su persona es más necesaria que su dinero

Jesús, dame tu valor para entregarme después con valentía a mis hermanos.


8. Un niño misionero es generoso aunque le cueste

Jesús, quiero lanzarme a ser generoso, aunque el comienzo no sea fácil. Ayúdame.


9. Un niño misionero busca soluciones y las encuentra

Jesús, que en las cosas difíciles sepa trabajar con esfuerzo
y con ilusión llegue a dar el salto de atleta.


10. Un niño misionero siempre piensa en “nosotros”

Jesús, que ame siempre a los demás: en el cole, en la parroquia, en el grupo, en la familia.
 ¡Que ame a la Iglesia!















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAS QUE ARTE

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA Compendio