El objetivo perseguido con la creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.

Día de las Catedrales, el último sábado de octubre

La idea de celebrar el Día de las Catedrales surge en el seno de la Red de Ciudades Catedralicias, una asociación formada por 19 socios que nació en 2006 en Plasencia y cuya finalidad es conservar y defender el patrimonio catedralicio

La celebración del "Día de las Catedrales" ha transcurrido en un sencillo acto que se ha desarrollado en el patio del Enlosado de la Catedral, un enclave privilegiado de la seo placentina.

A continuación se ha procedido a la lectura del manifiesto preparado para la ocasión y donde ha quedado plasmado el verdadero espíritu del templo:

"La Catedral es el emblema más representativo de la ciudad, la imagen que la identifica y la hace reconocible, el monumento con mayúsculas que todos los ciudadanos sienten como propio y del que se enorgullecen. Todas las catedrales, unas más y otras menos, reciben diariamente miles de visitantes". En definitiva -termina el texto- Podemos decir que la Catedral es el alma de la ciudad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAS QUE ARTE

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA Compendio