El objetivo perseguido con la creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.

San Jorge


SAN JORGE Y EL DRAGÓN


Cierta vez San Jorge, uno de los defensores de la cristiandad, se encontraba caminando por la playa, cuando se percató de la presencia de una bellísima joven. Iba vestida de blanco y se dirigía al mar, reflejando profunda angustia.

El santo se acercó y ésta le gritó:
- ¡Noble señor, huya mientras pueda! ¡Aquí morirá!
- Cómo ¿de qué me habla? ¿Dejar una doncella a merced del peligro? ¡No lo creo! -repuso atento caballero.
Entonces una ola rompió violentamente, llamando su atención hacia la agitada marea, de donde prevenían estridentes y extrañísimos ruidos. San Jorge, al voltear, observó una multitud que gritaba:
- ¡Corran!, ¡corran que viene el dragón!
La joven, advirtiendo el peligro, alertó a San Jorge:
- ¡Vete! Pronto vendrá un dragón que todo lo destruye. Nuestro ejército y nuestro ganado ya han sucumbido a sus llamas, destruyendo el reino de mi padre.
En medio del embravecido mar, empezaron a oírse los ruidos con mucha más intensidad.
La muchacha continuó su relato, rompiendo en llanto: - Mi pueblo ofrece una doncella en sacrificio cada año, para mantener a la bestia fuera de la ciudad. Esta vez he sido yo la escogida.
De pronto, el dragón emergió de las aguas, acercándose para atacar a San Jorge, que se interponía entre él y su presa; pero el caballero, en un ágil movimiento, se armó con su escudo y lanza, hundiendo ésta en el cuerpo del dragón, quedando éste mal herido.
San Jorge ideó un plan y pidió ayuda a la aterrorizada joven:
- Quítate el chal y átalo al cuello de la bestia. Llevémoslo al pueblo que no hará daño.
El feroz animal, extenuado y sin fuerzas, se dejó llevar por la doncella, cual manso corderito, hasta la plaza principal, donde ante el asombro y espanto de los presentes, el héroe desenvainó una gran espada, dando muerte al dragón.
- Esta es una prueba del poder del Señor. Conviértanse, que Él todo lo puede - les habló.
La doncella, que resultó ser la princesa Sabra, fue la primera en bautizarse, después de lo cual contrajo matrimonio con San Jorge, su valiente defensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAS QUE ARTE

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA Compendio