El objetivo perseguido con la creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.

Manualidades para pascua, Conejo de pascua, Papel maché


MATERIALES: Un trozo de cartón, rollo de cocina, pincel plano, un trozo de cartón de cereales,cola de empapelar, servilletas de papel decoradas, un trozo de cuerda fina, un poco de pasta de modelar, dos varitas de madera, cola de decoupageo cola blanca, temperas o acrílicos, rotulador permanente negro, tijeras.





Dibujamos en un trozo de cartón el cuerpo del conejo y en otroun círculo de 12cm de diámetro que utilizaremos como base , en un cartón más fino dibujamos las orejas y recortamos todo. A continuzción ponemos las varitas de madera a modo de piernas metiéndolas dentro del cartón como en la foto.

A continuación cortar algunas servilletas del rollo de cocina y con la tijera cortamos trozos de 5cm x10cm aproximadamente.Preparar la cola y con la ayuda del pincel, se aplica una primera capa de cola sobre el cartón y se van pegando uno a uno los trozos de celulosa, cada vez que colocamosun tozo de papel, volvemos a dar cola,así hasta cuatro capas, hacemos lo mismo con la base y dejamos secar. Cuando esté seco, pegamos las orejas y le damos dos capas de celulosa y cola. con la pasta de modelar, formamos los pies del conejo, le hacemos también la forma de los dedos y con una de las varitas le hacemos el agujero donde luego introduciremoslas patas. Cuando esté todo seco, con un lápiz trazamos una linea en el cuerpo para separar lo que pintaremos como cabeza de lo que pintaremos como vestido. A continuación, pintamos la cabeza y los pies del color que hayamos elegido para la piel del conejo y luego pintaremos el vestido. También podemos pintar la base, las patas y dejamos secar.


A continuación, recortamos de la servilletaaquellos trozos o dibujos que nos interesen para decorar nuestro conejo y con la cola de decoupage, damos una capa de cola, colocamos la decoración y volvemos a dar otra vez cola sobre la servilleta con mucho cuidado.









Decoramos la base con flores de papel y alguna lentejuelas. Pegamos las patas a los pies y los pies a la base. Con el rotulador negro, pintamos los ojos, la nariz y la boca,. Y por último, cortamos seis trocitos de cuerda, se lo pegamos a modo de bigotes. Y ya tenemos listo nuestro conejo de pascua.

1 comentario:

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAS QUE ARTE

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA Compendio