El objetivo perseguido con la creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.

Busco a Dios

Un joven inquieto se presentó a un sacerdote y le dijo:
-'Busco a Dios'. El reverendo le echó un sermón, que el joven escuchó con paciencia.
 
Acabado el sermón, el joven marchó triste en busca del obispo. -'Busco a Dios', le dijo llorando al obispo.
 
Monseñor le leyó una pastoral que acababa de publicar en el boletín de la diócesis y el joven oyó la pastoral con gran cortesía, pero al acabar la lectura se fue angustiado al papa a pedirle: -'Busco a Dios'.
 
Su santidad se dispuso a resumirle su última encíclica, pero el joven rompió en sollozos sin poder contener la angustia.-'¿Por qué lloras?', le preguntó el papa totalmente desconcertado.
 
Alguien dijo encontrar a Dios en la naturaleza. Y yo corrí hacia el mar, crucé campos y senderos,miré en espigas y en flores. Todos hablaban de Dios,de su poder, de su cuidado y esmero.Pero no vi a Dios, no estaba allí. Solo había noticias de Él, rumores y recuerdos.
 
“Pregunta a los sabios de Dios”, otros dijeron. Busqué al místico, al teólogo y al lama; Acudí a templos y monasterios. Escuché santas ideas, comentarios, oraciones, sentimientos... Ellos vivían con Dios, pero yo... ¡¡ no logré verlo! !“Dios bajó hace ya tiempo; busca en los barrios, en la lucha del hombre por el hombre”, sugirieron. “Busca en la selva, en la cárcel, en chabolas...”Y solo hallé recuerdos. Recuerdos de algo que El dijo, de interpretaciones, de ideas y de sueños .Pero Dios no estaba allí. Se había ido hacía tiempo. Entonces, desencantado, creí que no estaba en ningún sitio, o que estaba demasiado lejos. Y busqué en mi corazón otros asuntos.
 
¡Que  Dios siguiera  allá en su cielo!
 
Y al mirar allí, en mi corazón, sentado entre injusticias y entre miedos ,entre dudas, rencores y esperanzas ,entre buenos y malos sentimientos, ¡estaba Dios!, ¡sentado y esperando! ¡No estaba en la tierra ni en el cielo ! Me fui a contárselo a la gente,   a gritar mi gran descubrimiento.Y me encontré que Dios estaba en las montañas, en las flores y en los monasterios ,en los barrios, en la cárcel, en la iglesia, en la Biblia, en el cine y en los cuentos.¡
 
¡Resultó que Dios estaba en todos sitios cuando lo había encontrado dentro!!
 
-'Busco a Dios y me dan palabras' dijo el joven apenas pudo recuperarse.
 
Aquella noche, el sacerdote, el obispo y el papa tuvieron un mismo sueño. Soñaron que morían de sed y que alguien trataba de aliviarles con un largo discurso sobre el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAS QUE ARTE

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA Compendio