El objetivo perseguido con la creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.

La Diócesis de Plasencia recibirá el 29 de enero la Cruz de Los Jóvenes con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud

Still0113_00009


Noticia 
El próximo 29 de enero llegará a la Diócesis de Plasencia la Cruz de los Jóvenes, un símbolo que está peregrinando por toda España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará este verano en Madrid.
El obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, acompañado por el director del Secretariado de Pastoral Juvenil, Roberto Hernández, y la coordinadora del programa "Días en las Diócesis" (DED), Silvia Juan, presentaron los actos programados con motivo de la peregrinación de este símbolo, entregado en 1984 por el Papa Juan Pablo II a los jóvenes creyentes.
En la actualidad, la Cruz y el icono de la Virgen se encuentran peregrinando por las diócesis españolas como preparación para la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar del 15 al 21 de agosto de 2011 en Madrid y a la que asistirá el Papa Benedicto XVI.
El acto de acogida de este símbolo del cristianismo tendrá lugar a las cuatro de la tarde del 29 de enero en el recinto de la Torre de Lucía, al que seguirá un viacrucis por las calles del municipio, una vigilia en la Catedral y un acto de adoración de la cruz durante la noche en la parroquia de El Salvador.
Al día siguiente, el domingo 30, la cruz entrará a las diez de la mañana en la Seo placentina, donde se celebrará una eucaristía que estará presidida por el obispo de Plasencia y será retransmitida en directo por TVE.
La Cruz de los Jóvenes, tras visitar Plasencia llegará el día 30 a Béjar; el 31  a Navalmoral de la Mata; y los días 1, 2 y 3 de febrero estará en Trujillo, Miajadas y Don Benito, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAS QUE ARTE

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA Compendio