El objetivo perseguido con la creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.

Cientos de jóvenes de la Diócesis reciben a la Cruz del Papa entre ramos de olivo

A las cuatro de la tarde de hoy sábado día 29 de enero la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María fueron recibidos con júbilo por cientos de jóvenes de la Diócesis que se trasladaron hasta la placentina Torre Lucía. La Cruz seguida por el Icono de la Virgen entraron en la plaza de Torre Lucía entre los gritos y los aplausos de jóvenes Plasencia y procedentes de diferentes lugares de la Diócesis. Allí los jóvenes recibieron la bienvenida de la mano de Roberto Hernández, director del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil. Después Monseñor Rodríguez Magro quiso dirigirse a todos los presentes para agradecerles el calor recibido y para explicarles la importancia de que esta Cruz y el Icono de María estuvieran en nuestra Diócesis. Además recordó especialmente a Juan Pablo II que fue el que entregó esta Cruz para que los jóvenes la llevaran por el Mundo, y que el uno de mayo será beatificado. Tras una oración los jóvenes llevaron a cabo la representación de la primera parada del Via Crucis que posteriormente se realizó por las calles de la ciudad. En el Via Crucis participaron representantes de todas las Cofradías y Hermandades Penitenciales de la Ciudad portando sus estandartes y la OJE se encargó del acompañamiento musical.

El Via Crucis transcurría según lo previsto hasta que el cielo se oscureció y una tormeta hizo acto de presencia. Entonces los actos programados para la tarde se trasladaron a la Catedral de la ciudad y los jóvenes siguieron alegres ante la Cruz a pesar de la lluvia que mojó sus ropas pero no sus corazones que inundaron de alegría el templo catedralicio durante toda la tarde y hasta el traslado de la Cruz a la parroquia de El Salvador donde se llevó a cabo una vigilia nocturna. A lo largo de la noche acompañaron a la Cruz diferentes colectivos y grupos cristianos. Los jóvenes pudieron seguir con su fiesta a partir de las once y media de la noche en el colegio San José con talleres de cuenta cuentos, teatro, danza, cine, juegos y música.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAS QUE ARTE

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA Compendio