El objetivo perseguido con la creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.

"La Palabra estaba junto a Dios.."

Dios paseaba nervioso y cabizbajo entre las nubes.Todas las criaturas celestiales se dieron cuenta de  que esa forma de pasear era señal evidente de que estaba preocupado por algo, por eso se acercaron discretamente para preguntarle qué le pasaba.


- He decidido revelar quien soy - dijo Dios - Voy a enviar a mi Hijo a la tierra,  para que hable de mi y de mi amor a la humanidad. Estoy buscando qué palabras serán las más apropiadas para  que le acompañe y le ayuden en su tarea.

Se armó un barullo tremendo. Miles y miles de letras se alborotaron y se abrieron paso para ser elegidas. Algunas entrelazaron sus brazos y desfilaron ante Dios formando palabras como: holocausto, sacrificio, justicia, Yahvé...
Pero Dios las apartó con cuidado y les dijo: 
- Necesito algo diferente.
De nuevo, muchas letras corrieron de un sitio a otro y se agruparon de otro modo. Esta vez desfilaron ante Dios las palabras perdón, misericordia, buena noticia, bienaventuranzas, y muchas otras semejantes. El rostro de Dios se iluminó y sonrió complacido, pero siguió buscando algo diferente.
Todas las palabras querían ayudarle, por algo estaban junto a Dios desde la creación del mundo y se habían acostumbrado a trabajar en equipo.
Las letras "a" y "b" se pusieron juntas en las rodillas de Dios y formaron la palabra "Abba".
Dios se quedo pensativo, las cogió en el cuenco de su mano y las besó.
Después , se dirigió a todas las letras celestiales y les dijo:
- Mi propio Hijo será la Palabra.
Una Palabra que despertará vida, que denunciará el mal, que hablará del Reino y creará fraternidad. Todas las letras y todas las palabras podéis ayudarle en su tarea, pero con una condición: "No salgáis sólo de su boca, salid también de su corazón. Y que así sea por los siglos de los siglos.
El universo enmudeció. Poco después, la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAS QUE ARTE

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA Compendio