El objetivo perseguido con la creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.

“Un año pasa volando”, JMJ Madrid 2011

Todo un año para disfrutar de la JMJ

Madrid se prepara para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud a un año vista del acontecimiento “Falta un año” es la acción publicitaria lanzada a falta de 365 días para el encuentro y reforzada con una campaña de donativos a través de SMS destinada al Fondo de Solidaridad de la JMJ

Madrid, 16 de agosto de 2010.- Hace algo más de dos años terminaba la última Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Sidney. A finales de julio de aquel 2008, tras la misa de clausura de aquella Jornada, el Papa anunciaba la que sería la próxima sede de la JMJ: “Espero veros, nuevamente, en tres años. La JMJ 2011 tendrá lugar en Madrid, España”. Tras el esperado anuncio cientos de jóvenes españoles, que habían acudido a la Jornada australiana, saltaban y celebraban la designación bajo el estrado en el que se encontraba el Papa.

Jorge Boada, un joven madrileño, era de los que se encontraban bajo el estrado: “Estar en Sidney fue una experiencia increíble, gente de tantos países diferentes con los que tenías una conexión inmediata, la cercanía, el sentido de Iglesia”, recuerda emocionado.

A la vuelta de los meses Jorge está trabajando para la Secretaría General de la JMJ. Ahora está experimentando la Jornada Mundial de la Juventud desde otra perspectiva: la del anfitrión que no quiere que nada salga mal. “Después de haber vivido una JMJ es un reto intentar que los demás la puedan vivir de la misma manera o, incluso, mejor”. El reto es mejorar la JMJ de Sidney.

Jóvenes de todo el mundo ya están preparando sus bártulos para acudir a Madrid. Varios países han hecho públicas sus previsiones de asistentes: más de 100.000 italianos, 50.000 polacos, 70.000 franceses o los más de 25.000 que se esperan desde los EE.UU.

¿Y qué esperará a los jóvenes en Madrid? La edición de Madrid será una JMJ eminentemente urbana. Los principales actos de la celebración se realizarán en el centro de Madrid. El entorno de la plaza de Cibeles será el espacio que acogerá los actos que cuenten con mayor asistencia de público: la misa inaugural, la bienvenida al Papa y la celebración del Vía Crucis. El sábado 20 de agosto los asistentes se trasladarán al aeródromo de Cuatro Vientos, un histórico emplazamiento -el primer aeropuerto construido en España-, que precisamente cumplirá 100 años en 2011. Quienes pasen la noche en el aeródromo el sol les despertará en torno a las 7.30, hora a la que se alza en esas fechas.

Precisamente Cuatro Vientos acogió en mayo de 2003 uno de los actos principales de la última visita del Papa Juan Pablo II a España. Más de 250.000 personas pudieron escuchar al anterior Papa decir: “Soy un joven de 83 años”.

Esta vez la cita con el Papa será en agosto, un mes habitualmente caluroso en Madrid. En los últimos años las medias diarias a mediados de este mes oscilan entre los 26 y los 30ºC. Las noches dan un respiro a los habitantes de la ciudad al bajar hasta los 20ºC.

Mientras tanto la Cruz de los jóvenes sigue peregrinando por las distintas diócesis españolas. Tras su paso por las regiones de Madrid, Canarias, La Rioja, Cataluña, Murcia y Galicia, el vecino Portugal ha tomado el relevo durante agosto. A su vuelta, en septiembre, Navarra será la primera de las comunidades que la acoja hasta que presida los actos de la JMJ de Madrid el verano que viene.

Dentro de exactamente un año las calles de Madrid se llenarán de jóvenes llegados de todas las partes del mundo para protagonizar uno de los acontecimientos más multitudinarios del planeta, cuyo objetivo es, paradójicamente, un encuentro personal con Jesucristo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAS QUE ARTE

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA Compendio