El objetivo perseguido con la creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.

Testimonios: La Fe tambien se vive en el deporte


Mourinho: «Rezo soy católico e intento ser buena persona»26 Mayo 10 -
Pablo H. Breijo 

En una visita al Vaticano, el reciente campeón de la Champions compró 30 crucifijos para sus jugadores

Madrid- Querido por unos y odiado por otros, el entrenador portugués de fútbol José Mourinho no deja indiferente a nadie. Prueba de ello es la actitud que muestra partido tras partido sobre el terreno de juego. El portugués es considerado un sinónimo de espectáculo allá donde va.
Recientemente fue entrevistado por la cadena televisiva británica BBC en su canal deportivo BBC Sports. Ante la pregunta de cuál era el secreto de sus éxitos, –esta temporada ha ganado la liga y la copa italianas y la UEFA Champions League– el técnico luso respondió que «rezo mucho, soy católico, creo en Dios e intento ser buena persona de modo que Él pueda dedicarme un poco de su tiempo para darme una mano cuando lo necesito».
A lo largo de su carrera como entrenador en el Oporto, Chelsea e Inter ha logrado multitud de títulos entre los que destacan tanto trofeos continentales como títulos nacionales. Mourinho vincula estas hazañas a sus profundas creencias religiosas.


Oración en el Vaticano
Tal es su fervor por la religión católica que el pasado 3 de mayo en la visita privada que los directivos y cuerpo técnico del Inter de Milán realizaron al Vaticano, el entrenador rezó durante durante unos minutos en la Capilla Sixtina. Tras ello, compró una treintena de crucifijos que regaló a futbolistas y empleados del club.

Pero sus muestras de fe no se reducen a un acto puntual o lugar concreto. Tras el partido de vuelta de las semifinales de la Cham pions League en la que el Inter de Milán venció al F. C. Barcelona, Mourinho se dirigió a la capilla que tiene el estadio Camp Nou en el túnel que comunica los vestuarios con el césped. Allí rezó y dio gracias a Dios por la victoria conseguida por su equipo ante el último campeón de esta competición.

Un Real Madrid «religioso»
El pasado año llegó a las dependencias del club madridista el brasileño Kaká. Este futbolista se ha declarado cristiano evangélico y siempre ha mostrado sin tapujo alguno su fe en Dios. Famosas son sus camisetas con la leyenda «I belong to Jesus», que se traduce como «yo pertenezco a Jesús».

La Prensa deportiva de toda Europa ya afirma que el carismático entrenador dirigirá al club de Chamartín la próxima campaña. Un encuentro «ecuménico» entre las diferentes posturas de cada uno de ellos. Una forma de evangelizar a través del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAS QUE ARTE

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA Compendio