El objetivo perseguido con la creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.

El Vaticano, el pequeño gran Estado

Ubicado en Roma, la capital de Italia, el Vaticano es el Estado más pequeño del mundo y uno de los lugares más visitado del planeta, desde donde el Papa instruye a todos los fieles católicos de la tierra.
Es pequeño por su superficie, tiene apenas 2 kilómetros cuadrados, pero grande por lo que representa. No en vano, ni más ni menos que 170 de los 192 países miembros de las Naciones Unidas, tienen una representación diplomática en el Vaticano, que se conoce también como la Santa Sede.
El Vaticano tiene 824 habitantes,  de los cuales unos 400 son ciudadanos y el resto residentes temporales.

El nombre completo es “Estado de la Ciudad del Vaticano”, y sus ciudadanos deben saber latín, aunque el idioma cotidiano es el italiano.

El euro es su moneda y, aparte del periódico L’Osservatore Romano, también cuartel de bomberos, farmacia, correo, radio, televisión, restaurante, helipuerto, un observatorio astronómico, bibliotecas, etc.

El Papa. en este momento Benedicto XVI, es el jefe del Estado y ostenta todo el poder legislativo, ejecutivo y judicial, puesto que el Vaticano se rige por una monarquía sacerdotal vitalicia.

La Guardia Suiza es un pequeño ejército encargado de la seguridad del Papa y de la vigilancia de la Ciudad del Vaticano, creado hace más de 500 años por orden del papa Julio II, después de negociar con algunos cantones suizos el envío de voluntarios para formar su guardia personal. En la actualidad, unas cien personas forman esta guardia pretoriana: 4 oficiales, 23 mandos intermedios, 70 alabarderos, 2 tamborileros y 1 capellán. El 6 de mayo de cada año, los nuevos reclutas hacen su juramento en el Patio de San Dámaso, intramuros del Vaticano.

Modesto en superficie, el Vaticano tiene también una de las mayores concentraciones de cultura y belleza, que visitan cada año más de 4 millones de turistas de todo el mundo. La basílica de San Pedro, además de ser una obra maestra de arquitectura encierra múltiples maravillas











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAS QUE ARTE

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA Compendio