El objetivo perseguido con la creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.

La Diócesis de Plasencia comienza su Año Jubilar en homenaje a sus patronos San Fulgencio y Santa Florentina

La Diócesis de Plasencia celebrará un 'Año Jubilar Berzocaniego' para conmemorar los 400 años de la traslación de las sagradas reliquias de los santos Fulgencio y Florentina al mausoleo-relicario, que el pueblo de Berzocana levantó para albergarlos.

Los restos mortales de los patronos de la Diócesis de Plasencia se conservan y veneran en Berzocana (Cáceres), aunque también hay pequeñas reliquias en San Lorenzo del Escorial, en la Catedral de Plasencia y en la Catedral de Murcia.
Ahora el Papa Benedicto XVI ha concedido a la Diócesis de Plasencia la gracia de celebrar un Año Jubilar con motivo de la celebración de los 400 años de la traslación de las sagradas reliquias de los santos Fulgencio y Florentina al espléndido mausoleo-relicario.

La apertura oficial del Año Jubilar tendrá lugar el 3 de octubre con una eucaristía que comenzará a las 11,00 horas y estará presidida por los obispos de las diócesis extremeñas, y se clausurará el 26 de octubre de 2010.

Uno de los objetivos de este Año Jubilar Berzocaniego es que "la familia enseñe a rezar y a confiar en Dios, se manifieste como católica, crezca en la caridad, participe con alegría cada domingo de la misa y se sienta Iglesia Católica unida al Papa y al Obispo".

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAS QUE ARTE

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA Compendio