El objetivo perseguido con la creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.

El triunfo del gran arte de Rubens en El Prado


El Museo del Prado ha restaurado durante más de dos años los cuadros de Rubens que ahora muestra en la exposición “Rubens. El triunfo de la eucaristía” (del 25 de marzo al 29 de junio). Los óleos reparados aparecen junto a los tapices traídos de las Descalzas Reales para contemplar así el resultado final del proceso.

“Son uno de los grandes encargos del XVII en Europa. Y, además, se encuentran entre las obras importantes de Rubens”, explica Alejandro Vergara, comisario de la muestra y jefe de conservación de pintura flamenca y escuelas del norte del Museo del Prado. “Primero se hacía un boceto, luego un boceto más grande al que se llama modelo o modelli (se usa el término italiano para distinguirlo del boceto primero). El modelo es un boceto más detallado y grande en el que las ideas ya están mucho más detalladas”.

Entre los seis modelos destacan sobre todo las tablasEl triunfo de la Iglesia y La victoria de la Verdad sobre la Herejía. La muestra, que cuenta con la de la Getty Foundation, se expondrá a partir de octubre en la sede de esta fundación en Los Ángeles.


Museo del Prado "El triunfo de la Eucaristía"


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAS QUE ARTE

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA Compendio