El objetivo perseguido con la creación del blog no es otro que su uso como recurso didáctico en la clase de Religión Católica y, que entre el alumnado, se fomente y promueve la utilización de recursos informáticos en el aula. Este blog comprenderá contenidos relacionados con este área y temas de interés que sirvan de complemento e investigacion a nuestro trabajo diario en clase.

Fiesta de Cristo Rey

La celebración de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el 
Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el misterio de su vida, 
su predicación y el anuncio del Reino de Dios.



El próximo domingo comienza un nuevo año litúrgico con el comienzo del Adviento y comenzara un nuevo ciclo de celebraciones, y es que los tiempos litúrgicos nos llevan de la mano en un recorrido por la vida de Jesús.




¡Mira esta imagen!






Los colores tampoco son por casualidad nos dan informacion del tiempo liturgico  en que nos encontramos,








La imagen, genial en su simplicidad, nos invita a dejar nuestros "reyes" de pacotilla y reconocer al UNICO y VERDADERO Rey. Aquel que nos enseñó 
el sentido de ser Rey cuando se ciño la túnica y 
lavó los pies de sus discípulos. 






En aquel tiempo, preguntó Pilato a Jesús: "¿Eres tú el rey de los judíos?" 
Jesús le contestó: "¿Eso lo preguntas por tu cuenta o te lo han dicho otros?" Pilato le respondió:"¿Acaso soy yo judío? 
Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. 
¿Qué es lo que has hecho?"


Jesús le contestó: "Mi Reino no es de este mundo. 
Si mi Reino fuera de este mundo, mis servidores habrían luchado para que no cayera yo en manos de los judíos. 
Pero mi Reino no es de aquí". 
Pilato le dijo: " ¿Conque tú eres rey?" Jesús le contestó: 
"Tú lo has dicho. Yo soy rey. 
Y mi misión consiste en dar testimonio de la verdad. 
Precisamente para eso nací y para eso vine al mundo. 
Todo el que pertenece a la verdad escucha mi voz".  
Jn 18,33-37 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

MAS QUE ARTE

CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA Compendio